Capital Estado de México

Local

Entrega Sedeco a Mipymes dispositivos para cobros digitales

Para avanzar en el fortalecimiento de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la empresa Broxel, entregaron dispositivos para facilitar cobros digitales por consumo de productos y servicios, a través de tarjetas de crédito y débito.

El titular de la dependencia estatal, Pablo Peralta García, informó que, como parte del Programa de Inclusión Financiera, el Gobierno del Estado de México promueve que un mayor número de unidades económicas tengan herramientas tecnológicas que faciliten sus operaciones.

La Secretaría de Desarrollo Económico atiende los compromisos del gobernador Alfredo del Mazo para reactivar la economía y dar más dinamismo al sector comercial, a través de incrementar la competitividad y la modernidad de las Mipymes de la entidad, mencionó.

Con acciones como la entrega de dispositivos Broxel, se promueve también el apoyo para
las unidades económicas tradicionales que han tenido mayores afectaciones durante la pandemia, logren crecer en sus actividades, avancen a la formalización y adopten una cultura financiera de vanguardia, aseveró el Secretario estatal.

Por su parte, el Director de Comercio, Juan Pedrozo González indicó que la dependencia realizó distintas acciones y reuniones para lograr que Broxel ampliara la cobertura a la zona de Texcoco, para que un mayor número de comerciantes de Mipymes innove en sus técnicas de mercadeo.

En presencia de Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Pedrozo González puntualizó que a través de los dispositivos punto de venta o TPV, también se habilitará a los y las dueñas de Mipymes para realizar cobros a los consumidores por medio de una tarjeta, sin necesidad de portar efectivo, lo cual beneficiará a prestadores de servicios de estéticas, plomerías, cerrajerías, misceláneas, papelerías, carnicerías, panaderías o tortillerías, entre otros comercios.

Recalcó que los beneficios para los comercios son tener mayores ingresos al cobrar con tarjetas de crédito, además de la posibilidad de venta de tiempo aire, comisiones por cobro de trámites y servicios, remesas, contar con los beneficios de la formalización, historial crediticio y acceso a créditos financieros, así como la posibilidad de competir con las grandes cadenas del comercio moderno.

Broxel es la primera empresa mexicana de tecnología financiera que ofrece diversos servicios impulsados por la tecnología, para atender las necesidades de personas y organizaciones.

Salir de la versión móvil