El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, informó que en este año se han entregado 171 brazaletes electrónicos, 34 de ellos como medida preliberacional, es decir, hay resultados cuando se trata de delitos no graves.
“Es un programa que permite la reinserción social, que sigue adelante. Tenemos alrededor de 200 brazaletes o más entregados y estamos actuando con el patronato para que se apoye con el costo”, dijo.
Asimismo, indicó que los monitoreos que realiza la Comisión Estatal de Seguridad denotan que todo está en orden. Por ello, no descartó la posibilidad de que se entreguen más brazaletes en los próximos meses, toda vez que se trata de un mecanismo que sirve y que cumple con el proceso penal.
Recordó que la función que tienen los jueces es verificar en términos generales si el reo cumple o no con los requisitos establecidos para este beneficio, quienes deben tener un empleo, además de pagar parte del costo del sistema.
De enero al 31 de julio el TSJ otorgó 171 brazaletes, 34 como medida preliberacional, 125 como sustitutivo penal, dos de medida cautelar.
En la estadística por mes, el funcionario refirió que en enero fueron 19; en febrero, 40; en marzo, 54; en abril, 33; en mayo, 16, y en junio sólo nueve. Además, señaló que no se trata de un proceso engorroso.
Entrega Tribunal de Justicia 171 brazaletes electrónicos
34 de ellos como medida preliberacional, es decir, hay resultados cuando se trata de delitos no graves
Recientes
Lo más visto