Con el objetivo de impulsar la limpieza de los espacios públicos, el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, contará con 200 contenedores para basura y 90 carritos nuevos para transportarlos.
La entrega de estos artículos fue hecha por el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, tras acudir al inicio de la jornada de trabajo del personal de limpieza.
En compañía del director de Servicios Públicos, Enrique González, el edil reconoció la labor que realizan los trabajadores para mantener un Atizapán aseado en los recorridos a pie que realizan todos los días.
“Me queda claro que hacen una labor muy sacrificada todos los días y que son la imagen de nuestro municipio. Mi reconocimiento y admiración por esa labor que realizan, dando una buena imagen de Atizapán, para que luzca y brille como merece”, fueron las palabras que expresó el presidente municipal ante los trabajadores.
Rodríguez Villegas, hizo un llamado a los atizapenses a mantener un municipio libre de desechos sólidos y con ello contribuir en la prevención de posibles inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
Externó que es prioridad impulsar y generar una cultura de la limpieza en la sociedad atizapense.
De acuerdo a Moisés Bermúdez Juárez, subdirector General de Servicios Públicos, esta área de limpieza no había sido equipada desde hace tres años.
Diariamente los trabajadores de limpia barren por sectores el territorio atizapense, para recolectar los desechos sólidos que se encuentran en las avenidas, calles y camellones.
Botellas de plástico, así como plásticos de un solo uso, bolsas y actualmente cubrebocas son los residuos que más recogen en las calles.
Cabe destacar que el municipio de Atizapán de Zaragoza carece de botes de basura en las calles, para el depósito de los residuos, lo que llega a motivar a los ciudadanos poco conscientes a tirar su basura en las calles.