www.capitaledomex.com.mx

Entregan ampliación de Universidad Politécnica y becas a estudiantes

La Universidad Politécnica de Texcoco nació hace 12 años 

De cada 100 alumnos que inician su educación preescolar, solamente 23 terminan su educación superior y de ellos, 21 se gradúan


El gobernador Alfredo del Mazo Maza, llevó a cabo la entrega de la ampliación de la Universidad Politécnica de Texcoco, además de apoyos de becas educativas y laptops del programa de equipamiento tecnológico para alumnas de comunidades rurales o indígenas.

El Ejecutivo mexiquense, inauguró el nuevo edificio de la Universidad referida, que cuenta con aulas y laboratorios de cómputo para que siga creciendo y ampliando su matrícula escolar y se tengan los espacios necesarios para los y las alumnas.

En su mensaje, apuntó que la Universidad Politécnica de Texcoco nació hace 12 años, empezando con dos licenciaturas y 94 alumnos en instalaciones prestadas. Y hoy en día cuenta ya con seis licenciaturas y mil 500 alumnos.

“Estamos fortaleciendo los programas de educación dual, es muy útil para acercar a los estudiantes con la demanda laboral y con las necesidades que hay en las empresas de la región. Acercamos las necesidades de la industria con lo que se está enseñando en las instituciones educativas”, dijo Del Mazo.

Además, entregó apoyos del programa de becas educativas a alumnos para que les permita contar con recursos para continuar con sus estudios.

El Ejecutivo estatal, hizo ver que de cada 100 alumnos que inician su educación preescolar, solamente 23 terminan su educación superior y de ellos, 21 se gradúan y titulan; lo que significa que todos los demás estudiantes se quedan en el camino por distintas razones.

Destacó que se tiene un gran reto en el estado para que cada vez sean más alumnos y alumnas los que lleguen a su educación superior y una herramienta para lograrlo, son precisamente las becas educativas.

“Hoy tenemos 4 millones y medio de alumnos en el sistema educativo del estado, hace 10 había 200 mil estudiando educación superior, hoy tenemos más de 560 mil en ese nivel, es decir, se ha duplicado la matrícula”.

“Muchas veces la falta de apoyo económico, los gastos, el transporte, el material educativo, hacen que los alumnos dejen su formación y si ayudamos a las familias con estos programas, nos permite asegurar que cada vez sean más los estudiantes que continúan con sus estudios y terminan su educación superior”, apuntó.

En el acto, el gobernador realizó la entrega de laptops del programa fortalecimiento tecnológico de mujeres de comunidades rurales o indígenas, que busca cerrar la brecha digital y apoyar en especial a mujeres que son de comunidades rurales o indígenas.

Se trata de un programa, apuntó, que lleva el Comecyt y gracias a este programa, nos permite darles herramientas para que estudien. Son más de mil 800 alumnas de distintas comunidades rurales e indígenas en 40 municipios del estado, que reciben este programa de equipamiento tecnológico.