Autoridades de Naucalpan, a través del Sistema Municipal DIF, entregó a más de 150 familias de escasos recursos, que habitan en zonas altas, ropa cobijas y despensa para enfrentar la próxima temporada invernal.
La entrega de apoyos estuvo encabezada por la alcaldesa, Angélica Moya Marín, quien enfatizó que, a pesar de los problemas que atraviesa el ayuntamiento, se está atendiendo el abandono y la falta de atención que dejó la pasada administración, principalmente en las comunidades.
“Las familias naucalpenses son el motor que debe mover al gobierno municipal y así lo estamos haciendo. Nos falta mucho trabajo por hacer sin duda, lo sé, ya que permanentemente recorro las comunidades”, comentó la edil.
Por su parte, Cynthia Elizondo Basurto, titular del DIF Municipal, precisó que familias de las comunidades La Viga, Magueyera, Yongua, Donju y Pocito, fueron beneficiadas con la entrega de las láminas, además del jardín de niños México ubicado en el barrio El Castillo.
Dio a conocer que desde hace mes y medio, personal del Sistema Municipal DIF lleva canastas verdes a bajo costo a las familias de las comunidades El Castillo, Chimalpa y Tejamanil, para apoyar con la economía familiar, pues cada vez es más difícil tener dinero para trasladarse a centros de abasto del municipio.
Para la temporada de frentes fríos 2022-2023, Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se prevé que ingresen a México 51 sistemas frontales.
Entre los estados con mayores descensos de temperatura se encontrará el Estado de México, así como Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.