Con la entrega de víveres, a través del Sistema Municipal DIF, autoridades de Naucalpan continúan apoyando a las familias afectadas por las inundaciones a causa de la lluvia registrada el pasado 7 de junio.
Canastas alimentarias, agua, ropa, cobijas y colchones han sido entregados a las más de 74 familias damnificadas de las colonias Alce Blanco y Alcanfores.
Durante este fin de semana, personal del DIF llevó a cabo el censo para identificar los daños sufridos en cada vivienda, donde el agua alcanzó hasta 1.7 metros de altura y causó afectaciones severas en el mobiliario.
La alcaldesa Angélica Moya Marín, informó que su administración cuenta con 1.5 millones de pesos para apoyar a los vecinos y las familias que perdieron parte de sus muebles por la inundación.
Asimismo, indicó que continúa el apoyo en la limpieza de calles y viviendas, junto con trabajadores del gobierno estatal, entre ellos del Grupo Tláloc y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Respecto a los enseres entregados, las autoridades municipales dieron a conocer que se contó con apoyo de la iniciativa privada, ya que Fundación Walmart y Coca-Cola FEMSA México, donó varios productos en solidaridad con los vecinos naucalpenses.
Fueron más de 100 viviendas las que se inundaron tras la precipitación; respecto a los automovilistas afectados, la alcaldesa comentó que será más complicado contabilizar las pérdidas, ya que algunos vehículos no eran de naucalpenses, en tanto, otros daban servicios de transporte público y/o pasajeros.