www.capitaledomex.com.mx

Entregan apoyos a tres integrantes de la Selección de Natación Artística

Participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador 

El gobierno “Sí reconoce el esfuerzo que hacen sus padres y la familia para que ustedes estén compitiendo.


El gobierno de Naucalpan entregó apoyos en especie a tres integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística, originarias de este municipio.

Se trata de Jessica Sobrino Mizrahi, Itzamary González Cuéllar y Marla Fernanda Arellano Germes, quienes ganaron medallas de oro y bronce en la Copa del Mundo 2023.

De cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador, que dará inicio este viernes 23 de junio, las integrantes de natación artística recibieron de las autoridades locales productos dermatológicos para el cuidado de la piel y del cuero cabelludo, así como una dotación de suplementos alimenticios (Ensure) para fortalecer sus organismos.

“No tenemos todo lo que quisiéramos para ayudarlas, pero vamos avanzando poco a poco en la construcción de más apoyos para todos los deportistas del municipio, Ustedes son un gran orgullo para los naucalpenses, para mí y para este gobierno”, señaló la alcaldesa Angélica Moya Marín, al hacer entrega de los productos a las nadadoras.

Luego de la controversia por la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), encabezada por Ana Gabriela Guevara, a la Selección Nacional de Natación Artística, la alcaldesa comentó que “hay gobiernos que no entienden todo el esfuerzo, sacrificio y disciplina que implica ser un deportista de alto rendimiento”.

Por lo que el gobierno de Naucalpan “sí reconoce el esfuerzo que hacen sus padres y la familia para que ustedes estén compitiendo. Más allá del resultado ustedes ya son ganadoras”, expresó.

Por su parte el  titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufiden), Arturo Feregrino Castro, precisó que estas acciones en favor de los deportistas son ejemplo de un gobierno que demuestra con hechos y no simplemente con palabras.

“Cuando supimos que el gobierno federal no las quiso apoyar, avanzamos en acciones para que se sintieran apoyadas y acompañadas, no están solas, estamos con ustedes y queremos verlas representando a Naucalpan en los próximos juegos olímpicos”, comentó. Finalmente, las nadadoras agradecieron la confianza del gobierno municipal y se comprometieron a traer más medallas para México.