www.capitaledomex.com.mx

Entregan arcotechos a jardín de niños y a secundaria

 

Se trabaja para recuperar los primeros niveles de bienestar que los habitantes de Coacalco merecen.


Avanza en Coacalco el programa de una obra por escuela, de esta manera se entregaron dos arcotechos en un jardín de niños y en una secundaria.

El presidente municipal, David Sánchez, informó que en Coacalco existen 243 planteles escolares.

De estos, precisó, en el 40 por ciento ya se trabaja para entregar las obras escolares este mismo año.

Y para el siguiente, se entregarán las acciones del programa “Una Obra en cada Escuela”, en otro 40 por ciento de los planteles.

En tanto para el último año del gobierno, en el 2023, se entregarán las obras en el 20 por ciento de los planteles escolares restantes, señaló el alcalde, David Sánchez.
En cuanto a los dos arcotechos entregados, uno fue en el jardín de niños “Ahuízotl” de Villa de las Manzanas y otro en la secundaria 191 “Moisés Sáenz”, de Parque Residencia Coacalco.

El edil de Coacalco, apuntó que la finalidad es que los estudiantes del municipio cuenten con instalaciones dignas, para su desarrollo educativo.

David Sánchez, dijo que  trabaja para recuperar los  primeros niveles de bienestar que los habitantes de Coacalco merecen.

Dijo que la mayoría de las obras que realiza el gobierno municipal son con recursos propios; dicho de otro modo, se trabaja con los impuestos del 52 por ciento de los contribuyentes, que están al corriente en el pago de sus impuestos.
En este sentido, indicó que las contribuciones ciudadanas son trascendentales para que se retribuyan en mejores obras y servicios públicos en beneficio de los coacalquenses, sobre todo ante la falta de participaciones federales.

Por otra parte, el director de Obras Públicas, Germán Reyes Retureta, informó que los arcotechos están cimentados con material de alta calidad, así como trabes y columnas metálicas. La techumbre entregada en la secundaria, institución con casi cinco décadas de servicio, es el más grande que se ha construido en esta administración, ya que tiene una extensión de 386 metros cuadrados en beneficio de 850 alumnos y docentes, mientras que la de la escuela “Ahuízotl” mide 240 m2 en beneficio de 150 estudiantes y profesores.