Ante el incremento de los accidentes en motocicletas, el gobierno de Cuautitlán entregó cascos a conductores.
Los cascos de motociclistas se entregaron de manera gratuita para propietarios luego de un trámite muy sencillo.
Se dio a conocer que se trata de protectores certificados para evitar que ante un accidente, los motociclistas puedan resultar con graves lesiones o incluso con pérdida de la vida.
Estos cascos cuentan con un QR con los datos del dueño que permiten conocer la identidad del conductor.
Además en caso de que roben la moto, elementos de seguridad pública podrían actuar con mayor celeridad para localizar la unidad.
Se trata de la segunda entrega de castos gratuitos en lo que va del año.
Autoridades municipales entregaron 100 cascos certificados para motociclistas y 50 tinacos con capacidad de mil 100 litros, estos últimos en beneficio de habitantes de las colonias El Infiernillo, La Palma, La Españita y El Partidor.
Con los castos y el QR también se establece un padrón en cuanto a los dueños de estos vehículos de dos ruedas que circulan en Cuautitlán.
También se entregaron tinacos
Por otro lado, la entrega de tinacos pretende mejorar el acceso al agua potable en las zonas con mayor necesidad, proporcionándoles una herramienta esencial para el almacenamiento de ese recurso vital.
Autoridades de Cuautitlán reafirmaron su compromiso con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Cuautitlán, señalando que estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida en el municipio.
“Estamos trabajando todos los días para que nuestros ciudadanos tengan mejores condiciones de vida, ya sea en la seguridad vial o en el acceso al agua potable. Nuestro objetivo es seguir adelante con este tipo de iniciativas que benefician a la comunidad”,
dijo el presidente municipal Aldo Ledezma.