www.capitaledomex.com.mx

Entregan constancias del programa “Tecnolochicas”

 

Impulsan a las mujeres, en este caso, a través de capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios


La secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la entrega de constancias del programa “Tecnolochicas”, el cual tuvo como objetivo acercar a mujeres, de entre 15 y 23 años, con carreras que tienen que ver con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, esto en coordinación con Fundación Televisa y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Durante el evento, la funcionaria estatal destacó que este acontecimiento es muy importante porque se genera conciencia entre las participantes, con el propósito de que descubran las oportunidades que hay, inspirándolas y formándolas para que puedan verse a sí mismas como las futuras creadoras de tecnología.

En presencia de la representante de Fundación Televisa, Maciel Vázquez Montoya, y el diputado local por el Distrito XXX Naucalpan, Enrique Jacob Rocha, Góngora Espinosa destacó que la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza se ha caracterizado por el impulso que les ha dado a las mujeres, en este caso, a través de capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

Asimismo, celebró la alianza que se tiene con Fundación Televisa, refiriendo que a través del programa Tecnolochicas se trabaja de manera conjunta en pro de 81 mujeres de Huixquilucan y Naucalpan.

Agregó que el compromiso es continuar trabajando de la mano en otros municipios del Estado de México, a fin de que más mujeres se incorporen a estudiar una carrera relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que permita un progreso significativo en el avance para la igualdad de género.

Luego de entregar los reconocimientos, por participar en este programa, por parte del ICATI y Fundación Televisa, los cuales cuentan con valor curricular, dijo que se busca, también, una mayor equidad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Comentó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el país tres de cada 10 profesionistas que eligieron carreras que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas, son mujeres, de ahí la relevancia de los cursos que se llevaron a cabo en las EDAYO de Huixquilucan y Naucalpan.

Cabe destacar que las mujeres que recibieron su constancia participaron en los cursos de Programación de sitios web, Programación de aplicaciones, Robótica con la programación de circuitos electrónicos e Inteligencia artificial.