Al tiempo de iniciarse los trabajos de ampliación y modernización de la estación de bomberos de Cuautitlán, se entregó equipo para esta corporación.
El presidente municipal, Aldo Ledezma, entregó dos motoambulancias, una ambulancia equipada y una camioneta para Protección Civil y Bomberos.
Dijo que la inversión tiene como origen dar un reconocimiento a la importante labor que realizan y para el mejoramiento de sus instalaciones.
Luego de la entrega de unidades, se dio el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación del edificio de Protección Civil y Bomberos de la colonia Loma Bonita.
El área de Protección Civil y Bomberos, es de vital importancia para el gobierno municipal, dijo el edil Ledezma.
Y señaló que por eso se realiza la entrega de dos motocicletas (motoambulancias) de 650 cc., una ambulancia totalmente equipada y una camioneta de trabajo, con lo que se mejoran sus condiciones, que hacen de una atención rápida la diferencia de salvar una vida, en caso de emergencia.
En este sentido, el alcalde Aldo Ledezma, detalló que se pone en marcha el programa de Motoambulancia en Cuautitlán, al contar con dos nuevas unidades que son conducidas por paramédicos que brindan el primer contacto de manera rápida y eficaz, ante el llamado de emergencia.
Con el fin de mejorar las percepciones del personal de PC y Bomberos, el edil anunció que a partir de la primera quincena de abril, se realizará una homologación de salarios, como parte de las acciones de mejoramiento de las condiciones, de quienes dedican gran parte de su vida al cuidado del municipio, sus bienes y a la población en general.
La obra de ampliación de las instalaciones de lo que será el área de descanso, comprende una superficie total de 80 metros cuadrados, colocación de piso, cancelería, construcción de trabes, muros, instalaciones eléctricas, aplicación de pintura, colocación de lámparas tipo LED, la construcción de una cisterna y trabajos complementarios para su entrega.
En representación de los elementos de PC y Bomberos, un elemento de la corporación reiteró el interés del alcalde por dotarlos de nuevas unidades, por lo que dijo, que seguirán dando el mejor de los esfuerzos para seguir trabajando por el cuidado de los cuautitlenses.