“Este es un ejemplo de las ganas que tenemos de hacer un cambio en el municipio”, enfatizó la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al encabezar la segunda fase del programa de monederos electrónicos “Huixquilucan Contigo“, que beneficiará a un total de 3 mil 500 personas.
Durante su mensaje, la edil apuntó que este tipo de programas hacen que el municipio continúe siendo el mejor municipio del Estado de México, a tan sólo seis meses de iniciada su gestión.
Detalló que en esta ocasión, se entregaron monederos electrónicos a mil 795 personas de varias comunidades, entre ellas Agua Bendita, Agua Blanca, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Cuartel, El Cerrito, El Guarda, El Hielo, El Laurel, El Palacio, El Plan, Ignacio Allende, así como Jesús del Monte.
Además de La Cañada, La Glorieta, La Cima, Llano Grande, Piedra Grande, San Bartolomé Coatepec, San Francisco Ayotuxco, San Francisco Dos Ríos, San Jacinto, San José Huiloteapan, San Juan Yautepec, San Ramón, Santa Cruz Ayotuxco, Santiago Yancuitlalpan y Zacamulpa.
“Es un gobierno que llega a todos los rincones del municipio. Estamos trabajando por todos los huixquiluquenses”, externó la munícipe.
De acuerdo a datos proporcionados por el ayuntamiento, el presupuesto destinado para este programa es de 11 millones de pesos, con el objetivo de apoyar la economía familiar luego de la crisis que dejó la pandemia de Covid-19.
Los beneficiarios de este programa recibirán tres entregas bimestrales por un monto de mil pesos, cada entrega, es decir en total cada persona será acreedora a 3 mil pesos.
Cabe destacar que en esta ocasión la presidenta municipal, agradeció el apoyo de los integrantes del Cabildo por la aprobación de este presupuesto.