Siendo el programa toral del Gobierno del Estado de México, el Salario Rosa continúa creciendo, llegando en esta ocasión a más de 8 mil mujeres de 61 municipios del Valle de Toluca, de la región norte y sur de la entidad.
El titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, señaló que son más de 600 mil mujeres a las que ha llegado el programa social que no sólo les brinda un apoyo económico, sino que las capacita para que puedan emprender su propio negocio y con ello, generar un ingreso mayor para sus hogares.
Al acudir a la comunidad de Cacalomacán, se entregaron de manera presencial tarjetas rosas a mujeres provenientes de Toluca, San Mateo Atenco y Metepec, y a distancia se beneficiaron a 58 municipios, entre ellos: Acambay, Aculco, Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Calimaya, Donato Guerra, El Oro, Ixtapan de la Sal, Lerma, Luvianos, Ocoyoacac, San Felipe del Progreso, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Tejupilco, Tianguistenco, Valle de Bravo y Zinacantepec.
El mandatario refirió a las asistentes que el programa nació hace cinco años, siendo su principal objetivo el reconocer la labor que realizan todos los días las amas de casa.
“Ustedes trabajan todos los días, no hay descanso y comúnmente no se les reconoce. Hoy tenemos a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios que constantemente les está llegando su salario, porque es un apoyo no para una sola vez, de aquí para adelante contarán con él”, señaló.
Apoya a personas que tengan un familiar con discapacidad
Por otra parte, recordó que al ser un esquema integral, el Salario Rosa también beneficia a las personas que tienen algún familiar con discapacidad, al reconocer que el gasto que debe hacer en tratamientos, medicamentos, transporte y rehabilitación, es mucho mayor.
“Cuando hay un familiar con discapacidad, el esfuerzo es mucho mayor, porque muchas veces hay que llevarlo a terapias, las medicinas, tratamiento, el transporte, es mucho más difícil y por eso el Salario Rosa también apoya a quienes tienen algún familiar con discapacidad”, dijo.
Acompañado por el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, Del Mazo Maza, aseguró que el apoyo le está llegando a las mujeres que más lo necesitan, puesto que la gran mayoría no ha recibido ningún otro apoyo social.