Capital Estado de México

Local

Entregan incentivos a productores forestales

Por su compromiso y esfuerzo de cuidar y proteger los bosques mexiquenses, productores forestales de nueve municipios de la entidad recibieron incentivos como parte del Programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México por un monto de cerca de un millón 800 mil pesos.

Al acudir al paraje Balcón de San Elías, del Ejido El Carmen, en Tenancingo, la secretaria del Campo, Leticia Mejía García, resaltó la importancia que tiene para el gobierno de la entidad, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, el cuidado y la protección de los bosques, ya que es el único estado del país, cuya masa forestal crece año con año.

El Estado de México, dijo, es una de las entidades del país que tiene casi la mitad de su territorio de áreas forestales, siendo una gran oportunidad y beneficio, pero también un compromiso y responsabilidad de cuidarlas e incrementar su densidad.

Por ello, señaló, que el gobierno de la entidad entrega este tipo de apoyos como reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de conservar y proteger la cubierta forestal de muchas familias a través de este programa operado por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

“Con la suma de esfuerzos y la concertación de voluntades, el Estado de México avanza codo a codo para preservar nuestros recursos forestales y generar más y mejores oportunidades de bienestar para todas las familias mexiquenses”, puntualizó.

En total fueron entregados 15 apoyos forestales del Programa Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México, en beneficio de nueve dueños de zona forestales, de los municipios de Coatepec Harinas, Texcaltitlán, Villa Guerrero, Tenango del Valle, Xalatlaco, Lerma, Temoaya y Tenancingo.

Durante este evento, también se hizo entrega de apoyos forestales a beneficiarios de plantaciones forestales maderables y reforestaciones del municipio de Ocuilan, correspondientes al Programa Edoméx Procarbono.

Salir de la versión móvil