Esta mañana el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga entregó el Sexto Informe del Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, a la LIX Legislatura local, y fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, quien destacó que en un ejercicio democrático y de rendición de cuentas reciben el informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración pública estatal, y señaló que será el pleno del poder legislativo quien analizará de manera responsable.
Mientras tanto las puertas de Palacio de Gobierno abrieron su turno a los 125 alcaldes del Estado de México, quienes llegaron puntuales para despedirse del gobernador Eruviel Avila Villegas.
En su breve mensaje hacia los presidentes municipales del Estado de México, reconoció que son logros y producto del esfuerzo del trabajo de un equipo de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Inicia el acto protocolario de entrega – recepción del 6o. Informe de Gobierno del gobernador de #Edomex, @eruviel_avila, a la @LegisMex pic.twitter.com/QRyjFG7OOq
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) September 6, 2017
El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, señaló que entre otras cosas, el informe detalla los más de 1.6 millones de apoyos económicos y proyectos productivos que se entregaron a mujeres; la disminución de casi 50 por ciento de la carencia en servicios de salud; 100 por ciento de cobertura en educación primaria; la generación de empleos gracias a la atracción de más inversiones; la rehabilitación o modernización de más de siete mil kilómetros de carreteras y vialidades.
Asimismo, Manzur Quiroga refirió que en cuanto a seguridad, fueron creados dos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), lo que conforma el centro de monitoreo más grande de América Latina con más de 10 mil cámaras de videovigilancia.
Paralelamente en redes sociales el gobernador Eruviel Avila Villegas resaltó que lograr en grande, es saber que tu sueño es el sueño de miles de mexiquenses que consiguieron tener un mejor futuro, y da las gracias por permitirle servirles, gracias estado de México e incluye cuatro fotografías encabezadas por la imagen de su oficina, para terminar con la salida de él de Palacio de Gobierno saludando a la gente que camina a su lado.