www.capitaledomex.com.mx

Entregan más de 120 actas de nacimiento en Sistema Braille en Atizapán de Zaragoza

 

Se enfatizó que la inclusión y la diversidad son esenciales para el desarrollo integral de las personas.


Más de 120 actas de nacimiento en Sistema Braille se entregaron a niñas, niños, jóvenes y adultos de Atizapán de Zaragoza como parte del trabajo de la Dirección del Registro Civil para garantizar el derecho a la identidad de todas las personas.

La inclusión es una de las políticas que desarrolla de manera integral la Dirección del Registro Civil del Estado de México, señaló su titular Sonia Cruz Miranda, al acudir al Centro de Atención Múltiple 45 y hacer entrega de este documento, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Patricia Arevalo Rubio, presidenta del Sistema DIF de Atizapán, enfatizó que la inclusión y la diversidad son esenciales para el desarrollo integral de las personas.

En Atizapán buscan que cada niño se sienta seguro, respetado y capaz de alcanzar su máximo potencial

Por lo que, apuntó, no solo implica aceptar las diferencias, sino también valorarlas y crear un ambiente en el que cada niño se sienta seguro, respetado y capaz de alcanzar su máximo potencial.

Ante este panorama, reconoció el trabajo que se realiza en el CAM 45, donde atienden a los niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes en aulas que se adaptaron para su óptimo desarrollo.

Agregó, que gracias al trabajo en conjunto de padres de familia y profesores, en el DIF se brindan terapias alternas para quienes lo necesiten y asi logren integrarse a escuelas regulares o continúen con sus estudios y/o preparación en un CAM laboral.

“El Sistema DIF va más allá de las escuelas, atiende no solo a la población infantil también brinda apoyo a pacientes con discapacidad visual que hoy se benefician con sus actas impresas en sistema Braille”,

expuso.

Finalmente, la directora del Registro Civil del Estado de México informó que se realizan también matrimonios en la Lengua de Señas Mexicana, matrimonios del mismo género, y se otorgan copias certificadas de actas de nacimiento y CURPs en lenguas originarias en favor de la inclusión.