Con la entrega de 3 mil 088 nuevas basificaciones al Subsistema Educativo Federalizado en la región del Valle de México, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez marca un precedente histórico en la estabilidad laboral del magisterio mexiquense, sumando más de 13 mil plazas otorgadas a personal docente y administrativo desde el inicio de su administración.
Desde el Centro Recreativo Popo Park del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 36, en San Juan Tehuixtitlán, Atlautla, Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), destacó que estas basificaciones son un ejemplo del compromiso del gobierno estatal con el magisterio, consolidando el bienestar para miles de familias mexiquenses.
“Con esta basificación no sólo se asegura la estabilidad laboral, sino que también se refuerza el compromiso del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez con una educación de calidad, equitativa e inclusiva”, afirmó el titular de la SECTI.
El evento reunió a autoridades educativas, líderes sindicales, docentes y trabajadores administrativos beneficiarios, quienes coincidieron en señalar que estas acciones fortalecen el sistema educativo del Estado de México y respaldan la labor diaria de quienes forman a las nuevas generaciones.
Con esta entrega, el Gobierno del Estado de México consolida los principios de la Nueva Escuela Mexicana dignificando y haciendo justicia a la labor docente para avanzar hacia una sociedad más equitativa, con mayores oportunidades para todas y todos.