Teniendo por objetivo dignificar la labor policial, el gobierno municipal de Toluca, realizó la entrega de más de 2 mil uniformes a elementos de los cuerpos policiacos y de bomberos, destinando para ello una inversión cercana a los 17 millones de pesos.
Los uniformes fueron entregados a elementos de la Policía de Género, de Recuperación de Vehículos, la Policía Montada, el Grupo de Caninos, Grupo Troyanos, Grupo Cobra, Sustentabilidad Vial, Centro de Mando, Protección Civil y Bomberos, así como de la policía Pie a Tierra.
Al respecto, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que estas corporaciones han generado óptimos resultados, puesto que han puesto a disposición a más de 2 mil personas que han infringido la ley, han podido localizar a 80 personas reportadas como desaparecidas, y han logrado recuperar cerca de 200 vehículos con reporte de robo.
“El Ayuntamiento de Toluca tiene clara su responsabilidad, debemos dignificar los miles de actos positivos diarios de la policía municipal, queremos que los ciudadanos los vean como lo que son, mujeres y hombres dedicados al servicio público”.
Si bien, dijo, ya se han dispuesto de importantes recursos en la compra de uniformes, en equipo, becas, capacitación, y en el mejoramiento de la infraestructura, el munícipe adelantó que se redoblarán esfuerzos para alcanzar la sensibilización de los elementos y su integración a la sociedad.
El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, reconoció la efectividad y los resultados alcanzados con el programa Pie a Tierra que busca recobrar la confianza de la ciudadanía en la policía municipal, y resaltó que el estado y el municipio están generando un solo frente para recuperar la seguridad de la entidad.
Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal de Toluca, Leopoldo Reyes Pavón, aseguró que cada vez se trabaja más por construir una policía eficiente, preparada, confiable y equipada. “Con la entrega de estos uniformes avanzamos en la tarea de dignificar el trabajo policial para dar los resultados que la ciudadanía exige y merece”, comentó.