Dueñas y dueños de 336 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de la región de Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán y Tultepec, fueron beneficiadas de manera directa por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con la entrega de microcréditos que les ayudarán a facilitar sus actividades y mejorar su desempeño en el mercado.
El programa de Microcréditos, a cargo del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), es una oportunidad para las distintas empresas, a fin de consolidarse en sus operaciones y seguir con sus actividades, afirmó el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García.
De estos apoyos, el IME entregó seis de cada 10 a mujeres, confirmando con ello la instrucción del gobernador Alfredo del Mazo, de mantener el respaldo a ese sector de la población para lograr su empoderamiento, y que sean partícipes del dinamismo económico.
Acompañado por la directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, y el presidente municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, mencionó que la Secretaría mantiene una política de puertas abiertas para mantener la sinergia con el sector empresarial y emprendedor, que dé como resultado la consolidación del Estado de México en materia económica.
Peralta García, señaló que los integrantes del sector tienen en la figura de la Sedeco un aliado para facilitar trámites, acompañarlos en sus gestiones y buscar apoyos para su crecimiento, con el fin de que sus negocios escalen a otros niveles.
El compromiso, dijo, es seguir trabajando para que más emprendedores se beneficien este año y con ello contribuyan al desarrollo económico del Estado de México.
Es de destacar que el 60 por ciento de los microcréditos se han destinado a negocios de mujeres, como parte del enfoque social del programa, a fin de que contribuyan en la generación de empleo y mantengan las operaciones de sus empresas y negocios.
El Programa de Microcréditos Estado de México facilita el crecimiento de las Mipymes, al ser el único que ofrece una tasa cero de interés y otorgar cuatro meses de gracia para pagar, está orientado a atender a emprendedores y microempresas que requieren de un crédito para hacer frente a sus obligaciones de pago o reinversión por la baja en sus ingresos y que no pueden acceder a otro tipo de financiamientos.