Con el propósito de proteger a la población de escasos recursos económicos que vive en zonas que registran bajas temperaturas, Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México, a través del programa Cobijando familias, entregó paquetes invernales a más de 100 habitantes de viviendas ubicadas en las faldas del volcán Popocatépetl, con lo que se prevé contrarrestar los efectos del frío y prevenir enfermedades respiratorias.
Alanis Moreno, en compañía de Ivette Topete García, diputada local por el Distrito XXVIII, Amecameca; Álvaro Carlos Avelar López, presidente municipal y Ángela Méndez Martínez, presidenta del DIF de Amecameca, respectivamente, entregó a los beneficiaros los paquetes invernales integrados por una canasta alimentaria, cobijas y un vale de laboratorio que en total beneficiará a familias de la comunidad de San Pedro Nexapa.
“Debido a la ubicación de sus casas y a las inclemencias del tiempo, es necesario que tomemos precauciones para protegernos del intenso frío, por esta razón el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, nos han instruido para apoyar a las familias que por su localización geográfica se encuentran con mayor susceptibilidad a padecer las inclemencias del tiempo”, señaló Alanis Moreno.
De igual forma, expresó su deseo de que las familias de esta comunidad protejan a los niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad o con enfermedades crónico degenerativas, quienes son más susceptibles a padecer los efectos de las bajas temperaturas.
“Con el mejor de los deseos y propósitos para que en la temporada invernal ustedes y sus seres queridos no sufran debido a las bajas temperaturas, estamos entregando estos paquetes que les permitirán protegerse, prepara unos deliciosos y calientitos platillos y diagnosticar a tiempo diversos padecimientos”, refirió.
Asimismo, la titular del DIFEM entregó sillas de ruedas y bastones para auxiliar a personas con discapacidad, así como juguetes a los pequeños de los hogares visitados.
Cabe destacar que la comunidad de San Pedro Nexapa, está situada a 2 mil 690 metros de altitud, por lo que representa una zona de riesgo ante el incremento de bajas temperaturas durante el invierno.