A fin de que la gente no padezca de agua en esta temporada de sequía, el gobierno municipal de Huixquilucan entregó 200 tinacos en las comunidades de El Hielo, El Guarda y La Glorieta.
Con ello se garantiza, que la gente tendrá en dónde almacenar este vital líquido cuando se enfrenten problemas de escasez, sobre todo, que son las partes altas donde al caudal se le dificulta subir por falta de presión.
El gobierno municipal de Huixquilucan que preside Enrique Vargas de Villar, invirtió la cantidad de 400 mil pesos que se traducen en bienestar para esas tres comunidades en esta temporada de sequía.
Entre las acciones de gobierno, también se contempla la construcción de una estancia infantil en La Glorieta. Enfatizó el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, que el trabajo conjunto que realizan las diferentes áreas de gobierno, permite que los apoyos sean más y mejores, con un manejo responsable de los recursos públicos, sin endeudamiento.
“Son dos años con dos meses de gobierno, de estar transformando Huixquilucan, a pesar de haber recibido una administración con dos mil 670 pesos en caja y una deuda superior a los mil millones de pesos, que se terminará de pagar en el año 2038”. A pesar de ello, abundó Vargas del Villar, el municipio ha salido adelante con resultados palpables.
El alcalde recalcó que derivado de estas finanzas sanas, es que hoy se entregaron 200 tinacos, con una inversión superior a los 400 mil pesos.
Ante los vecinos de la zona tradicional alta, Romina Contreras, recordó que el DIF está pendiente de lo que necesitan las familias y anunció que próximamente se colocará la primera piedra de una estancia infantil para la comunidad de La Glorieta.
El director del sistema de aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez, comentó que todas las regiones de Huixquilucan, son visitadas para saber sus necesidades.