Al entregar 6 mil tarjetas del programa “Familias Fuertes: Salario Rosa”, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, señaló que estos recursos se ponen en las mejores manos, las de las mujeres.
En la explanada del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, entregó la tarjeta a mujeres de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y de Izcalli.
El mandatario mexiquense refrendó su compromiso con las mujeres y dijo que ya son 557 mil las beneficiarias de este programa que llega a los 125 municipios.
Y agregó “el Salario Rosa lo creamos para apoyar a las familias, en especial, por supuesto, a las amas de casa y para que lo inviertan, además, en lo que ustedes deseen, es para invertirlo en lo que quieran, si quieren en la educación de los hijos, pues para eso es”.
El titular del Ejecutivo estatal, destacó que hoy más que nunca se agradece y beneficia el recurso que reciben, luego de los años difíciles que se vivieron por la pandemia de Covid-19, en la que se perdieron empleos y cerraron negocios.
“Siempre que se recibe un programa, apoyo o ayuda, siempre se agradece y se valora mucho, pero ahora más que nunca, después de estos años complicados que hemos tenido con la pandemia, pues más se agradece, porque se han perdido trabajos, han cerrado negocios, han sido años complicados, entonces un programa como estos, hoy más que nunca ayuda a la economía de las familias”, compartió.
El gobernador mexiquense, quien estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, llamó a las mujeres a usar el Salario Rosa para cuidar de su salud, ya que en muchas ocasiones posponen su atención, siendo que ellas son el pilar de sus hogares y quienes mantienen unidas a las familias.
En su discurso, hizo un llamado a las mujeres que hoy fueron beneficiadas, para que inviten a sus vecinas y amigas a sumarse al programa, para que se amplíe la cobertura para beneficiar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Alejandra Del Moral Vela, destacó que las beneficiarias de este programa, con su tarjeta del Salario Rosa cuentan con la oportunidad de lograr sus sueños, pues están acompañadas y respaldadas por el Gobierno del Estado de México.
La secretaria de Desarrollo Social, apuntó que gracias a la labor que se lleva a cabo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, pasará a la historia por colocar a las mujeres al centro de las políticas sociales que se han desarrollado desde la administración estatal.
Detalló que de cada 10 pesos que se invierten en la entidad, siete están destinados al desarrollo de programas sociales, y de estos, seis de cada 10 se destinan en el apoyo integral de las mexiquenses.
En tanto, al dar la bienvenida el Ejecutivo mexiquense la presidenta municipal de Izcalli, Karla Fiesco, le agradeció el respaldo que da a las mujeres, en especial a las de Cuautitlán Izcalli, que con el Salario Rosa sacan adelante a sus familias.