www.capitaledomex.com.mx

Envía Atizapán 17 toneladadas de ayuda a guerrerenses afectados por Otis

El Sistema Municipal DIF de Atizapán, también envió personal médico que ofreció servicios de salud a la población de la Cabecera Municipal de Coyuca de Benítez 

Desde finales de octubre hasta la mitad de la primera quincena de noviembre, se realizó la recolección de los víveres


Más de 17  toneladas de ayuda humanitaria envió el gobierno de Atizapán de Zaragoza, para apoyar a los damnificados del huracán Otis, en Coyuca de Benítez.

La ayuda fue enviada tras la recolección de víveres, realizado por el Sistema Municipal DIF, a través de sus seis centros de acopio, informó la presidenta honoraria Patricia Arévalo Rubio.

Los atizapenses, apuntó, se volcaron en generosidad por lo que se requirieron dos camiones para el traslado de lo recolectado, cuyos vehículos fueron prestados por la empresa “Transportes Refrigerados Arteaga”.

“Agradecemos a las y los atizapenses su generosidad y confianza, al donar víveres para apoyar a nuestros hermanos de Coyuca de Benítez. Nosotros fuimos el conducto para hacer llegar toda la ayuda que dieron las y los ciudadanos, la iniciativa privada, las instituciones académicas, y nosotros sólo cumplimos con dar este apoyo a quien más lo necesita”, comentó Arévalo Rubio.

Fueron un total de 104 mil productos que lograron reunirse en Atizapán de Zaragoza, además de 100 despensas que fueron donadas por el ayuntamiento.

Algunos enseres entregados fueron ropa, cobijas, agua embotellada, papel higiénico, objetos de higiene personal, alimentos enlatados, alimento para mascotas y material médico para primeros auxilios, productos de limpieza como escobas, cloro y jabón.

De acuerdo al gobierno de Atizapán, el Sistema Municipal DIF, también envió personal médico que ofreció servicios de salud a la población de la Cabecera Municipal de Coyuca de Benítez.

Fue desde finales de octubre hasta la mitad de la primera quincena de noviembre, cuando se llevó a cabo la recolección de los víveres en los centros de acopio ubicados en las afueras del Palacio Municipal, el DIF Central, Galerías Atizapán, Zona Esmeralda, Avenida Jinetes, Fuentes de Satélite y en la Avenida Ignacio Zaragoza, donde la población del municipio se acercó para solidarizarse con las y los guerrerenses.