La policía municipal de Atizapán de Zaragoza organiza a los padres de familia para que sean el principal apoyo para brindar seguridad al exterior de las escuelas, por lo que contarán con silbato, chaleco y paleta señalizadora para solicitar el paso a los automovilistas.
La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal puso en marcha el programa Policía Escolar Honoraria.
Con ello, se suman a la vigilancia de los planteles escolares los propios padres de familia, para que sean el principal apoyo para brindar seguridad al exterior de las instituciones educativas, ya que realizarán funciones de vigilancia, vialidad, paso de peatones y cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los menores, contando en todo momento con el apoyo de los elementos de la policía municipal.
La alcaldesa atizapense, Ana Balderas, reconoció el trabajo que realizan día con día los hombres y mujeres de la policía de Atizapán, el cual refirió es incuestionable “y está fuera de toda duda ya que salvaguardan la integridad de nuestro municipio”.
“Cuando es poco el recurso, pero muchas las ganas, las políticas públicas son importantes, el ingenio, pero la pasión y el amor por el municipio también. Agradezco toda su entrega a nuestro cuerpo de policía, muchas gracias”, destacó Balderas Trejo.
Tras proceder a la entrega de los chalecos reflejantes, silbatos y paletas señalizadoras a los integrantes de la Policía Escolar Honoraria, la mandataria del municipio de Atizapán agradeció la participación de todos los maestros y padres de familia en este programa.