Para incentivar a los elementos policiacos y que continúen en su tarea de mantener el orden con apego a ley, elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), recibieron por parte del Ejecutivo municipal, equipamiento policial y cuatro vehículos más para el departamento de Prevención del Delito.
Mantener el orden
La entrega se llevó a cabo en la explanada municipal, consistió en más 700 uniformes de gala y de uso rudo, 350 paquetes de primer respondiente para patrullas y 360 paquetes de primer respondiente para personal de tierra, así como 100 chalecos antibalas.
Acompañado por regidores, directores de área y delegados, el edil Carlos Enríquez Santos, destacó que la responsabilidad de mantener el orden en un municipio grande como Ixtapaluca no es tarea fácil.
Por eso, felicitó a los elementos por la labor desempeñada día con día para que la ciudadanía se sienta más segura en las calles.
A trabajar
El alcalde reiteró su apoyo a los elementos y los exhortó a continuar trabajando para seguir a la baja con el índice delictivo, asimismo, pidió no retroceder por las calumnias, difamaciones e injurias que se digan en contra de la policía municipal, el trabajo demuestra lo contrario.
Destacó que los elementos de la DGSCyTM cuentan con preparatoria concluida, y otros más han iniciado sus estudios de licenciatura.
Asimismo, expresó que la entrega de uniformes representa un incentivo para la policía municipal, ya que en anteriores administraciones al 2012, a los policías se les obligaba a comprarlos.
SIG