En el marco de las Mesas de Fortalecimiento Municipal, Ernesto Nemer, secretario General de Gobierno, encabezó los trabajos de la Regiones XVII Tepotzotlán y XXIII Zumpango, donde ratificó la sensibilidad y el compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para crear entornos de bienestar y oportunidad para el desarrollo de los 125 municipios mexiquenses.
En Huehuetoca, sede de reunión de la Región XXIII Zumpango, Ernesto Nemer destacó que una de las fortalezas de la política del gobernador Alfredo del Mazo, es el apoyo a las mujeres, por eso, creó la Secretaría de las Mujeres.
A la par, informó que, en esta Región se cuentan con dos Centros Naranja, para atender a niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia brindándoles apoyo psicológico, social y jurídico.
El funcionario mexiquense estuvo atento a las peticiones de Jazmín Alexa García López, alumna sordomuda de los talleres de Carpintería y Gastronomía de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) Zumpango, quien, interpretada por Azael Eduardo Ibarra Pérez, solicitó apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En ese sentido, el representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), se comprometió a brindarle apoyo.
Más tarde, encabezó la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región XVII Tepotzotlán, donde llamó a buscar soluciones en un ambiente de paz y gobernabilidad. Lo anterior, tras escuchar la petición de los Presidentes municipales de Tepotzotlán y Teoloyucan, María de los Ángeles Zuppa Villegas y Juan Carlos Uribe Padilla, respecto al problema de límites territoriales al que se enfrentan sus comunidades.
Por lo anterior, se ofreció a ser conducto ante la Legislatura estatal para gestionar la atención de este problema, siendo la Comisión de límites en el Congreso, la que delimita el espacio de cada municipio a través de estudios técnicos.
De igual manera, informó que el gobernador Alfredo del Mazo, ha diseñado una estrategia de prevención del delito para que, a partir de la colaboración entre la Policía federal, estatal y municipales se lleven operativos conjuntos para inhibir la comisión de delitos.