El PRD no perderá el registro como partido estatal, pues se superó el tres por ciento de la votación en niveles un poco más bajos de votación, pero muy similares a los de la elección del 2021, así lo consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Legislatura estatal, Omar Ortega.
Dijo que influyeron diversos factores en el resultado electoral alcanzado por el partido del sol azteca, como el fuerte abstencionismo registrado en las pasadas votaciones a la gubernatura.
Empero, precisó que los altos niveles de abstencionismo es algo que debe preocupar a todos los partidos, pues “no estamos siendo opción para los electores”.
En ese sentido, el diputado Omar Ortega, indicó que el partido del sol azteca realiza una profunda evaluación en cuanto al último proceso electoral.
Hizo ver que es necesario “recomponer posibles errores y recargarse en las nuevas generaciones y en las mujeres, con las que tenemos una deuda histórica”.
Y aclaró que no afectaron los conflictos internos que generaron la salida de algunos ex dirigentes. “En términos absolutos, de hecho, tuvimos los mismos votos que en la anterior elección”.
El PRD, precisó, tiene las puertas abiertas para los que se han marchado y para toda la sociedad, en especial a los jóvenes y mujeres.
Dio a conocer que con la dirigencia nacional existe una muy buena relación, y que en estos momentos están en pláticas para hacer un profundo análisis de lo que se debe mejorar.
El legislador perredista, señaló que al interior de su partido también se valora la permanencia de la coalición con el PRI y con el PAN, pues al PRD no le ha ido muy bien con esta alianza.
Tenemos enfrente, finalizó, una etapa de renovación natural y cíclica, con el fortalecimiento de nuevos liderazgos en todos los municipios mexiquenses.