La bandera de México, es el más sagrado símbolo patrio y es obligación de los ciudadanos respetarlo, porque representa la libertad y la independencia que nos enaltece y da significado a la patria, señaló la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, en la explana de Palacio Municipal.
En compañía del General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Cuauhtémoc Ruiz Ayala, Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Militar, la alcaldesa realizó el izamiento del lábaro patrio.
En su mensaje, dijo, “Invito a los atizapenses a mantenernos unidos siempre y caminar juntos por un mejor municipio y a respetarnos por encima de cualquier ideología, sintámonos orgullosos de ser mexicanos”.
Posteriormente la alcaldesa realizó el acto de incineración de una bandera perteneciente al ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, que sufrió daños naturales y que ondeó el año anterior en el municipio, la cual fue llevada por la escolta de Protección Civil y Bomberos.
Luego, realizó el abanderamiento y toma de protesta de las escoltas del municipio.
Por su parte, los directores de la administración local abanderaron a las escuelas invitadas al acto. Para finalizar entonaron el Himno Nacional Mexicano y del Estado de México.