Más de 20 colonias donde habitan 180 mil atizapenses son afectados por la escasez del agua, informó el diputado federal, Román Cortés Lugo, quien pidió que no se politice el asunto y se atienda de inmediato, porque la gente recibe el abasto a veces cada quince días, semana o cada tercer día.
Comentó que la Comisión del Agua del Estado de México trata de evadir su responsabilidad, argumentando que el personal de los Servicios de Agua y Alcantarillado y Saneamiento no saben manipular las válvulas y por eso falla el abasto, “cuando eso es mentira, ya que la mayoría del personal tiene años trabajando en SAPASA”, y ninguno es improvisado.
El problema es que se da mantenimiento a todo el sistema de agua y sin embargo, sigue escaseando el vital líquido.
En la Cámara de Diputados Federal se presentó un punto de acuerdo, “se pidieron más recursos para que se pudiera generar el abasto del agua en todos los municipios, en mi caso yo veo el de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, donde se está sufriendo mucho desabasto”.
Insistió en encontrar soluciones y no buscar culpables, por eso, se hizo un exhorto a la Cámara Federal, para dar más presupuesto para las reparaciones, “para que nos alcance para todos los municipios y no sólo a unos cuántos”.
Ante las constantes fallas del Sistema Cutzamala, se busca que haya un fondo para que se analice, para ver qué presupuesto se tiene que dar e insistió que el problema en Atizapán es grave, sobre todo, en todas las colonias de la zona norte.
Insistió que mientras no se dote de agua potable a las colonias del municipio, la gente se opondrá al crecimiento de nuevas zonas habitacionales, porque ese problema está estrangulando a la población.
Finalmente el legislador exige que la escasez no debe ser tratada como un tema político, debe resolver y atender las necesidades y derecho de la población.