www.capitaledomex.com.mx

Escuelas campos militares

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las unidades están enfocadas en atender a hijos de soldados o de personas vecinas de estos espacios


El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas llamó a cerrar filas a favor de la educación de los niños porque nadie puede condicionar ésta en ninguna región del país a cambio de prebendas o supuestas demandas sociales o sindicales.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Hijos de soldados

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, expresó que la creación de estas escuelas dentro de dichos campos militares –dos preescolares, dos primarias y dos secundarias, así como de una biblioteca digital- está enfocada en atender a hijos de soldados o de personas vecinas de estos espacios.

En la zona militar de San Miguel de Los Jagüeyes, en la inauguración de las escuelas de educación básica en campos militares, el gobernador sostuvo que la educación es un derecho universal que no puede estar condicionada a nada y por nadie.

“Lo que le pasee a un niño o niña en dejársele sin educación nos pasa a todos los mexicanos, por eso hacemos votos para que todos los maestros y maestras del país sigan impartiendo clases y formando en valores a nuestros niños, a nuestros jóvenes como ellos se lo merecen”, dijo.

Destacó que en el Estado de México más de tres millones 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria y 200 mil maestros, acudieron a su primer día de clases sin contratiempos.

Diálogo con la CNTE

Por su parte, Aurelio Nuño, explicó que el futuro de México no puede estar sometido a negociación del magisterio disidente, por lo cual el gobierno federal reitera la suspensión del diálogo con los integrantes de la CNTE, esto al continuar con el paro de labores en estados.

SIG