El secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, dio a conocer que no existe ninguna escuela con afectación estructural por el sismo del lunes pasado, hizo ver que en ninguno de los 20 mil planteles escolares los alumnos corren riesgo, señaló que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) ha realizado inspecciones.
Sólo en 15 escuelas se tienen daños, pero son menores, precisó el funcionario estatal.
Detalló que se tienen identificadas dos escuelas en Ecatepec con bardas afectadas, al igual que una en Tultitlán, mismas que serán reparadas.
En tanto en Metepec hay una escuela con cuarteaduras en algunos salones, pero no en su estructura, por lo que no representa riesgos.
Otros planteles escolares, compartió, sólo sufrieron ruptura de vidrios.
El secretario de Educación, insistió en que no hay daños graves que pongan en peligro a estudiantes, profesores o personal administrativo.
Sobre las afectaciones del sismo de septiembre del 2017, dijo que prácticamente fueron intervenidas el total de las 4 mil 909 con daños.
En estos mementos, precisó, todas las escuelas que sufrieron afectaciones mayores o menores, ya concluyeron sus reparaciones.