Capital Estado de México

Local

Escuelas, un lugar para proteger a los menores

El gobierno Federal nunca dio una justificación real para la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, por lo que es una buena noticia la decisión que se tomó por la jueza séptima de distrito de detener el programa La Escuela Es Nuestra hasta que se implementen en las reglas de operación, el derecho a la alimentación y una buena educación como se estaba llevando a cabo, indicó José Luis Romero, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el Estado de México.

En entrevista para Capital Edomex, reconoció que en el Estado de México la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo perjudicará a muchos estudiantes de educación básica. 

Principalmente, indicó, a los alumnos y alumnas de poblaciones vulnerables, quienes dependían de la comida que se les daba en los planteles educativos para tener una buena alimentación. 

Además, agregó, era un apoyo para los padres y madres de familia que trabajan y no tienen las facilidades para llegar a casa temprano. 

José Luis Romero sostuvo que las escuelas de tiempo completo, debido a su amplio horario, son un lugar para mantener seguros a los niños, niñas y adolescentes, además de que propiciaban una mejor educación. 

Respecto a la iniciativa de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre mantener las Escuelas de Tiempo Completo con presupuesto estatal, el presidente de la UNPF en la entidad sostuvo que “es una solución positiva, siempre y cuando se materialice”.

Salir de la versión móvil