Se espera la visita de turistas en los 125 municipios del Estado de México durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, no sólo en los Pueblos Mágicos y Con Encanto, destacó la secretaria de Turismo de la entidad, Nelly Carrasco Godínez.
Este año, informó, la entidad mexiquense podría ser visitada por más de 2 millones de turistas, debido a las diversas opciones que hay en el territorio.
Entre éstas, destaca el turismo de aventura, cultural, ecoturístico y religioso; siendo este último el más visitado durante esta época.
Nelly Carrasco, informó que actualmente la Secretaría de Turismo trabaja en la difusión de los diversos destinos que hay en el estado, más allá de los ya conocidos.
“Necesitamos y trabajamos en difundir, queremos que vengan visitantes no sólo del país sino del extranjero, que vengan a conocer los destinos maravillosos que tenemos”, expresó.
Actualmente, recordó, el Estado de México cuenta con 13 denominaciones de Pueblos Mágicos, correspondientes a 12 municipios, además de 25 Pueblos con Encanto, y “se continuará apoyando para que existan más”.
En relación al Turismo religioso, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo estatal, la entidad cuenta con un amplio número de lugares y actividades que permite a los turistas no sólo conocer sitios destinados a profesar la fe religiosa, sino a descubrir la historia, cultura y arte de la humanidad.
Entre estos se encuentra la Catedral de San José, en Toluca; al oeste de la entidad en el Pueblo Mágico de El Oro, se alberga la Parroquia de Santa María de Guadalupe de estilo neoclásico, y cuya construcción data de 1783 con muros de adobe y techos de teja española.
En Acolman se encuentra el Templo y exconvento de San Agustín de Hipona, que fue edificado por frailes agustinos entre 1539 y 1560. En tanto, en Jocotitlán está el Templo Jesús Nazareno, ubicado en el centro del municipio. Mientras que en el sur del estado, en Ixtapan de la Sal, está localizada la Parroquia de la Asunción de María y la Capilla del Señor del Perdón, construida en el siglo XVI y terminada en 1682.