Se estima una derrama económica de 50 mil millones de pesos por las fiestas decembrinas, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca.
De acuerdo al líder empresarial, esta derrama es similar a la del 2019, es decir, antes de la pandemia por el coronavirus.
La recepción de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro y otros incentivos será lo que facilitará el incremento en el consumo, señaló.
Pedraza Navarrete, destacó que los giros que esperan tener una gran demanda son la ropa, calzado, juguetes y artículos electrónicos, así como restaurantes, alojamientos, de bebidas y tabaco.
Recordó que por las compras del programa El Buen Fin, se registró una derrama de 21 mil millones de pesos, en los 68 municipios en los que tiene jurisdicción la Canaco Servytur del Valle de Toluca.
Asimismo, se logró la participación de 12 mil empresas.
Este avance en materia económica, enfatizó, se debe al cumplimiento de las medidas sanitarias, el esfuerzo de los empresarios y la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.
Para seguir sosteniendo este avance, Pedraza Navarrete hizo un llamado a los mexiquenses a continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos y acudir al comercio formal.