www.capitaledomex.com.mx

Esperan alto consumo el 14 de febrero en bares y restaurantes

 

El sector de bares y restaurantes es fue uno de los gremios más afectados a causa del confinamiento por la pandemia


Se espera una derrama económica de 800 millones de pesos en la venta de alimentos y bebidas por los festejos de San Valentín, este próximo 14 de febrero, informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).

El líder empresarial destacó que en esta ocasión, por disposición oficial, se permitirá una aforo del 80 por ciento en restaurantes.

Además de que, en comparación con hace un año, podrán operar bares, cantinas y discotecas, en un horario normal y un aforo del 50 por ciento.

González Suárez señaló que San Valentín “es una de las fechas más importantes para el sector resturantero”.

Por tal motivo, indicó, los empresarios del sector “estamos muy contentos de que las condiciones de este semáforo amarillo favorezcan esta celebración”.

Recordó que el año pasado, a causa de la pandemia, sólo se abrieron los restaurantes que contaban con espacio al aire libre.

Finalmente, con el objetivo de seguir impulsando la economía, hizo un llamado a la ciudadanía a no asistir a fiestas clandestinas.

“Hay que recordar que no tenemos que bajar la guardia, festejar con responsabilidad y usar siempre el cubrebocas”, apuntó.

El sector de bares y restaurantes es fue uno de los gremios más afectados a causa del confinamiento que provoca la pandemia del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a datos de Asbar, se estima que fueron cerrados 10 mil negocios.

Actualmente quedan 66 mil negocios de este sector, en la entidad, los cuales se encuentran trabajando a marcha forzada para evitar su cierre.