Dueños y empleados de expendios y restaurantes de mariscos esperan que del 28 al 31 de marzo sus ventas incrementen entre 50 y 70 por ciento, asegurando que el buen trato, la calidad y la frescura de sus productos son algunas de las garantías que dan a la ciudadanía.
CAPITALMEDIA realizó un recorrido por la comunidad de San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec, donde restauranteros y vendedores señalaron que en comparación con años anteriores sus ventas han permanecido sin aumentar ni disminuir, atribuyendo esto al aumento en el precio de los productos y a que año con año son menos las personas que guardan vigilia. “
Mucha gente ya no cree en estas cosas, ya no guardan vigilia y comen carne, por eso las cuaresmas ya no son como antes. Ha pasado el tiempo; además está un poco caro el precio, sí es negocio porque si no ni abriéramos pero sí han bajado las ventas”, señaló Crescencio Romero Hernández, restaurantero.
A la par, los vendedores también indicaron que el precio de algunos productos ha aumentado, como cada temporada, 20 por ciento su precio; no obstante, dicen, en la medida de lo posible han evitado modificar sus precios para no ahuyentar a los compradores.
Durante el recorrido, se pudo percatar de algunos costos de los pescados y mariscos, como la mojarra en 60 pesos; pacotilla 195, huachinango 180; mientras que el precio del camarón es muy variado.