www.capitaledomex.com.mx

Esperan comerciantes derrama económica de 2 mil 800 mdp en fiestas patrias

 

Tras los dos años de confinamiento por Covid-19, los empresarios mexiquenses, sienten confianza de que este año se pueda observar una recuperación económica.


Se espera una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos en el Estado de México, con motivo de los festejos por las Fiestas Patrias, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), delegación del Valle de Toluca.

De acuerdo al líder empresarial, 900 millones corresponderán a las ventas en la región Toluca, lo restante a la zona del Valle de México. 

Esta cifra, es similar a la registrada antes de la pandemia, es decir, la iniciativa privada tiene pronosticado que las compras regresen a los niveles del 2019. 

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), dio a conocer que en el sector de alimentos y bebidas, la derrama podría llegar a los mil millones de pesos en la entidad. 

De los cuales 600 millones serán del Valle de México y 400 de la región del Valle de Toluca. 

Tras los dos años de confinamiento por Covid-19, los empresarios mexiquenses, sienten confianza de que este año se pueda observar una recuperación económica. 

“A diferencia de los años anteriores, sí habrá festejos en las plazas públicas y podremos trabajar en horario normal, también ayudará el puente, donde muchos municipios con vocación turística se verán beneficiados”, comentó González Suárez.   

Cabe destacar que en agosto, se registró una caída en las ventas del sector restaurantero, dado los gastos por el regreso a clases que implicó la compra de útiles escolares y uniformes para los padres de familia.