La candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral Vela, se proclamó ganadora de la elección; sin embargo, afirmó que será respetuosa de los resultados que dé a conocer la autoridad electoral.
Respaldada por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; el del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, así como las dirigencias estatales de estos tres partidos, junto con la de Nueva Alianza, la priista aseguró obtener el triunfo en las urnas.
Fue breve el mensaje que brindó la abanderada de la coalición, en donde afirmó que lograron tener representaciones en el 100% de las casillas electorales instaladas.
“Estoy muy contenta, estoy muy entusiasmada, porque tenemos el 100% de representación electoral, es decir, en las más de 20 mil casillas instaladas en el Estado de México esta coalición logró la representación del 100% y con información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos”, exclamó.
Bajo el grito de “Gobernadora”, Del Moral Vela, refirió que fue sin duda la elección más vigilada y observada en la historia del Estado de México. “Fue una jornada electoral civilizada, la gente salió a votar… seré absolutamente respetuosa de la autoridad electoral, de los resultados de la misma y vamos a esperar hasta la última acta de nuestros representantes para volver a estar en contacto con ustedes y agradezco infinitamente a todas y todos los mexiquenses que salieron a votar porque en un día decidieron el destino por los próximos 6 años del futuro de las familias de este Estado”.