Para evitar desprendimientos, se realizan trabajos de reforzamiento de dos grandes rocas inestables en la parte alta de la colonia Ampliación La Arboleda.
Además, autoridades del gobierno de Tlalnepantla han entregado siete notificaciones y dos dictámenes de riesgo para informar a los vecinos de la condición en que se encuentran sus predios.
El coordinador Municipal de Protección Civil, Hugo César Mendoza Castillo, informó que se realizaron recorridos con personal de la Dirección de Infraestructura Urbana con el fin de establecer la estrategia para efectuar las acciones de mitigación.
El funcionario municipal, explicó que primero se realizaron los trabajos topográficos y actualmente se lleva a cabo la perforación y anclaje de una de las rocas, la otra será fragmentada para removerla.
Indicó que se brindarán capacitaciones y pláticas sobre qué hacer en caso de una emergencia, cómo armar una mochila de emergencia, la creación de un plan familiar de protección civil y primeros auxilios. Se trata de evitar un suceso similar al ocurrido en septiembre pasado en el cerro del Chiquihuite en la zona oriente de Tlalnepantla, donde rocas de varias toneladas de peso cayeron sobre viviendas, con un saldo de 4 personas muertas.