La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, se reunió con autoridades y sociedad del municipio de Naucalpan para presentarles las estrategias contra la delincuencia.
La funcionaria explicó las líneas que integran el decálogo para llevar a cabo el trabajo de seguridad, en las que destacan el desarrollo policial, con el cual se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de las corporaciones encargadas de la seguridad pública.
También hacer controles de confianza para transparentar la estancia de los policías, institucionalizar los procesos de selección, ingreso, permanencia y ascenso; coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales, fortalecer los operativos contra la delincuencia en transporte público y el fortalecimiento de mando único.
No se escatimarán recursos en seguridad
Cervantes Guerrero dijo que una de las líneas de estrategias para la prevención del delito es la participación ciudadana, por lo que invitó a la comunidad mexiquense a sumar esfuerzos para combatir ese flagelo.
“Estamos invitando a las autoridades municipales y a los ciudadanos trabajar juntos en este esfuerzo, ustedes saben quiénes están cometiendo delitos, dónde se están cometiendo, en qué rutas del transporte, y esa información es la que nosotros necesitamos”, enfatizó.
También resaltó que se ha creado la Unidad de Asuntos Internos, con el propósito de atacar de manera frontal la corrupción, y explicó que será la encargada de supervisar y dar seguimiento a la actuación policial.