El Estado de México está listo para dar el siguiente paso en su posicionamiento turístico internacional con el lanzamiento de su nueva marca, “Estado de México, un Destino Hecho a Mano”.
Este ambicioso proyecto se presentará en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2025, que se celebrará en Madrid, del 22 al 26 de enero, ante profesionales del sector turístico de todo el mundo.
La presentación de la marca busca resaltar la inmensa riqueza natural, cultural y artesanal del Estado de México, un destino que no solo cuenta con maravillas naturales y arquitectónicas, sino con un valioso legado de pueblos originarios y la calidez de su gente.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha destacado que el turismo es un motor de desarrollo y bienestar social en la región, que ofrece una oportunidad de reconciliación y prosperidad para todos.
La marca la creó el joven diseñador mexiquense Édgar Edu Renderos Ayala, quien ganó el concurso organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.
El diseño de la identidad turística se distingue por su tipografía cálida y sencilla, que simboliza la identidad del estado, con elementos que representan la fauna, flora, la arquitectura y las tradiciones locales.
“Cada rincón del Estado de México está hecho a mano, con dedicación y cariño, por lo que esta marca busca transmitir la autenticidad de nuestra tierra y la calidad humana de quienes la habitan”,
mencionó la Gobernadora al presentar la nueva imagen.
El lanzamiento en FITUR 2025 no solo posicionará al Estado de México en el mapa turístico global, sino que reforzará su presencia en el mercado internacional.
Además de la presentación en Madrid, la marca ha tenido su primer gran éxito en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2024, donde vio la luz por primera vez.