La explosión de un cuarto habilitado como bodega de material pirotécnico en el barrio de Xahuento del municipio de Tultepec, en el Estado de México, dejó un saldo de al menos dos personas fallecidas y tres más heridas.
La explosión se registró cerca de las 17:00 horas del martes; las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.
Los nombres de los fallecidos son José Evaristo Gabino Hernández Carvajal, de 40 años y Gabriel Ignacio Yurente Santos, de 18.
Uno de los lesionados fue la propietaria del polvorín, de nombre Norma Lorena Toribio González, de 29 años, cuyo establecimiento se localiza en el domicilio de avenida Independencia sin número, colonia Las Adoberas, en territorio tultepequense.
Hasta el sitio arribó personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SEEM), así como cuerpos de municipales para acordonar y resguardar la zona.
La última vez que se registró un accidente con consecuencias fatales en la localidad, fue el pasado 12 de diciembre con saldo de una persona fallecida en un taller sin los permisos necesarios y las condiciones óptimas de seguridad para producir o fabricar fuegos artificiales.
Para leer más
? ¿Sabías que los incendios en #México son responsables de 31% de los desastres por la naturaleza? ?#TeContamos https://t.co/MwzGqX0NGF pic.twitter.com/iWJNPRL5TS
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) February 28, 2018