Durante un asamblea que se realizará este viernes, se definirá la suspensión o continuidad del paro que lleva dos semanas en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala ubicada en Tlalnepantla.
Las actividades podrían reanudarse en los próximos días, dando inicio a mesas de diálogo con las autoridades para revisar el pliego petitorio.
Como parte del paro, en el acceso principal de la FES Iztacala, estudiantes de diversas carreras colocaron carteles y fotos de presuntos acosadores.
Entre otros metros, en uno se puede leer “no quiero llegar a la escuela o salir de ella con miedo, pensando en que puedo encontrar a mi acosador”.
Una alumna de la FES señaló que ya se tiene un acuerdo con las autoridades escolares, para investigar las denuncias de presunto acoso, por lo que esperan levantar el paro.
Algunos estudiantes confían en que este viernes 18 de octubre, se concluya el paro para reanudar labores el lunes 21 de octubre“.
Entre los puntos del pliego petitorio, se piden diversas mejoras en las instalaciones de la FES Iztacala, como en los baños, cafeterías y estacionamiento.
También exigen que se reparen los edificios, ya que registran filtraciones y deterioro en las redes de energía y drenaje. Además, que se actualice el sistema de la red para reinscripciones, elección de materias optativas y trámites en general.
Se trata de un paro distinto a los anteriores que se han registrado en esta institución de la UNAM, pues no están tomadas las instalaciones, por lo que sólo se impide el acceso a los estudiantes en las entradas.