www.capitaledomex.com.mx

Estudiantes de Toluca exigen calles y banquetas dignas

Alumnos de la UAEMex, del Tec de Monterrey y del Conservatorio de Música se manifestaron en Toluca. | Foto: Especial  

Desde hace cinco años, los estudiantes han enviado oficios al Ayuntamiento de Toluca, sin embargo, no han tenido suerte.


Un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la UAEMex, del Tec de Monterrey y del Conservatorio de Música del Estado de México se manifestaron este lunes en la avenida Solidaridad Las Torres, en Toluca, para exigir la rehabilitación urgente de la avenida Eduardo Cárdenas Monroy.

Los jóvenes denuncian que esta vía, utilizada diariamente por cientos de estudiantes, presenta graves problemas de infraestructura que ponen en riesgo su seguridad y la de la comunidad.

Con pancartas y consignas como “¡Queremos banquetas!” y “¡Calles dignas para todos!”, los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la avenida Solidaridad Las Torres durante varias horas.

Entre las principales quejas está el mal estado de la vialidad, que presenta más de 60 baches, falta de alumbrado público y banquetas en condiciones reducidas, lo que obliga a los peatones a caminar por la calle, exponiéndolos a accidentes y asaltos.

“Nos ponemos en riesgo todos los días, ya que la falta de iluminación y banquetas adecuadas ha causado accidentes y asaltos en la zona. Llevamos cinco años pidiendo al gobierno municipal de Toluca que atienda el problema, pero no hemos tenido una respuesta efectiva”,

señaló.

La situación afecta a los estudiantes que, en su mayoría, transitan por la avenida Eduardo Cárdenas Monroy a pie o en transporte público, enfrentando condiciones inseguras.

Durante la protesta estudiantes enfatizaron que su demanda no es un privilegio, sino una petición legítima por calles dignas y seguras.

“Pagamos impuestos, quienes tienen autos pagan tenencias y lo mínimo que exigimos son calles en buen estado”,

señaló otro de los jóvenes.

Cinco años de oficios sin respuesta del Ayuntamiento de Toluca

Asimismo, hicieron hincapié en que esta no es la primera vez que intentan llamar la atención de las autoridades.

Desde hace cinco años, han enviado oficios al Ayuntamiento de Toluca para solicitar la rehabilitación integral de la avenida.

Sin embargo, la única respuesta fue un bacheo deficiente realizado hace tres años, el cual no resolvió los problemas de fondo.

Ahora, los estudiantes exigen una solución integral que incluya la reparación de los baches, el mejoramiento del alumbrado público y la ampliación de las banquetas para garantizar la seguridad.