La Federación de Jóvenes Comunistas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán busca reunir 500 firmas en la explanada del plantel para protestar por el aumento a las tarifas del transporte público que pasó de 8 a 10 pesos, lo cual consideran caro, y argumentan que a sus padres no les alcanza el dinero para seguir apoyando sus estudios.
Pulpo camionero impone aumento
Algunos entrevistados dijeron que el aumento impactará en su poder adquisitivo, sobre todo, porque la población estudiantil recibía un apoyo de los transportistas, pues sólo les cobraban 6 pesos, sin embargo, ahora no saben si se les respetará o no el descuento, con el alza a 10 pesos.
Manifestaron que las firmas serán presentadas el próximo jueves ante las autoridades municipales, para pedirles apoyo y su intervención en las pláticas entre los transportistas y estudiantes, con el objetivo de que se mantenga la tarifa de 6 pesos.
Un abuso el aumento a peaje: ASECEM
Hace tiempo se reunieron con las autoridades estatales y los líderes del “pulpo camionero”, ya que con los salarios tan bajos que reciben sus padres no les alcanza para seguir subsidiando sus estudios.
Manifestaron que se pretende recolectar el máximo de firmas estudiantiles y posteriormente llevarlas a Palacio Municipal de Naucalpan, para que las autoridades los ayuden a convencer a los transportistas de no incrementar la tarifa preferencial para ese sector, pues hay jóvenes que no tienen para pagar el traslado y caminan hasta una o dos horas para llegar a la Universidad y viceversa.
No hay aumento de tarifas en transporte
La mayoría recalcó que requiere del servicio del transporte público, “pero no tenemos otra opción que pedir que conserven la tarifa.
Estudiantes protestarán por aumento en transporte
Estudiantes de la FES Acatlán argumentan que el aumento es un duro golpe para el bolsillo de los padres de familia
Recientes
Lo más visto