Amecameca
Estudiantes de la carrera de astronomía, estudiarán de cerca al evento astronómico del 2017, llamado el, Cometa Verde, el sitio de reunión será en el paraje, “Paso de Cortés”, a más de 3 mil 200 kilómetros de altura sobre el nivel del mar, el cual se podrá observar con simples binoculares entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
El cometa verde, oficialmente se llama, 45P/Honda-Mrkos- Pajdusakova, se acercará a la tierra la noche madrugada del martes y miércoles, tiene un diámetro estimado de 500 y mil 600 metros, su acercamiento con la tierra será de 12 millones de kilómetros y se podrá observar a simple vista o con binoculares.
Cabe recordar que, anteriormente su paso por el universo fue en el año 2011 y fue la única vez que se acercó 23 veces más, entre la luna y la tierra y fue la quinta ocasión más cercana al planeta.
Según el Centro Científico Astronómico, este cometa se verá a simple vista en apartados oscuros, ya que al destello de la radiación solar, libera dióxido de carbono, el cual emite una luz verde en el espacio exterior de la tierra; por ello el nombre de este cometa.
Estudiantes de astronomía, llevarán telescopios y binoculares para observar el fenómeno en el lugar denominado, Paso de Cortés, es un lugar privilegiado para observar.