Capital Estado de México

Local

Evaluación de Impacto Estatal minimiza riesgos al entorno urbano

La Evaluación de Impacto Estatal es un documento de carácter técnico y jurídico, que tiene como objetivo minimizar los aspectos negativos que pudieran tener en el entorno urbano, ambiental y de seguridad, los proyectos de inversión de alto impacto que se detonan en el Estado de México.

Con el propósito de garantizar la viabilidad, sostenibilidad y certeza jurídica de los proyectos, el Gobierno del Estado de México emite una Evaluación de Impacto Estatal que reconoce la factibilidad, con base en las evaluaciones técnicas que correspondan, en rubros como protección civil, medio ambiente, desarrollo urbano, movilidad y agua.

En coordinación con las dependencias del Gobierno estatal que emiten las evaluaciones técnicas, la Comisión de Impacto Estatal (Coime) realiza el trámite, que es cien por ciento digital y de cumplir con los requisitos que marca la normatividad vigente, la Evaluación de Impacto Estatal se entrega en 42 días hábiles en promedio.

La Comisión informa y acompaña a los interesados, quienes pueden solicitar asesorías gratuitas en el Centro de Servicios al Inversionista ubicado en el Conjunto SEDAGRO de Metepec.

Salir de la versión móvil