La Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Naucalpan realiza diversos trámites ante las autoridades judiciales y las diligencias pertinentes para el acceso de los menores a modalidades de convivencia encaminadas a una futura adopción, tales como Hogar Provisional, Familia de Acogida y Familia Preadoptiva.
Además, valora a las personas que desean iniciar un proceso de adopción, mediante evaluaciones psicológicas, médicas y de trabajo social, con el fin de garantizar la seguridad de los menores.
El edil de Naucalpan, Edgar Olvera, señaló que ante ello, el DIF Naucalpan participó en procesos de adopción de 12 infantes que ahora cuentan con una familia de la que reciben amor y cuidados.
Explicó que a través de esa valoración, se tramita ante el DIFEM el Oficio de Viabilidad de los solicitantes, además se colabora en el Informe de Adoptabilidad y del Certificado de Idoneidad; agregó que el DIF Naucalpan cuenta con el albergue Namiqui Pilli, donde se encuentran 27 niños, de los 81 menores que tiene bajo su resguardo la institución, la mayoría en albergues del Estado de México y Morelos