Para elegir a las y los diputados o presidentes municipales que podrán participar en la elección consecutiva o la llamada “Reelección”, el partido tendrá que evaluar el desempeño que han tenido en el cargo, la honorabilidad con la que cuentan y el grado de aceptación que tienen entre la ciudadanía de su municipio o distrito, indicó César Enrique Sánchez Millán, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“Primero tienen que acreditar eficiencia en el servicio público, honorabilidad y un grado de aceptación que le permita al partido ser competitivo donde ellos pretendan reelegirse. Nosotros buscamos a los mejores perfiles”, indicó.
Evaluarán a quienes aspiren a la reelección
Aunado a los estudios demoscópicos, comentó que están contemplando la posibilidad de realizar exámenes de conocimientos, ello con el fin de elegir a las mejores mujeres y hombres.
Asimismo, pese a admitir que el estar actualmente ocupando algún puesto hace que exista un desgaste natural del ejercicio del cargo, asegura, también debe haber un reconocimiento a su labor.
Reconoció que hay ediles que han incumplido sus promesas de campaña, por lo que la propia ciudadanía será quien manifieste su rechazo.
Evaluará PRI reputación de sus candidatos
La clave para tener un triunfo será contar con una gran plataforma electoral
Recientes
Lo más visto