La Fiscalía mexiquense informó la detención de Juan Carlos N., presunto responsable del feminicidio de Evelin, una joven de 22 años cuyo cuerpo encontraron el 23 de septiembre en la colonia Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca.
Al detenido lo capturaron en Metepec a través de un operativo coordinado entre la FGJEM, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), y la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO).
De acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, Evelin abordó un autobús de transporte público en la colonia San Jerónimo Chicahualco, en Metepec, donde posiblemente la atacó el conductor, Juan Carlos N..
Presuntamente, el agresor la asfixió a bordo del vehículo y luego abandonó su cuerpo en calles de Santa María Totoltepec antes de huir del lugar.
El hallazgo de su cuerpo se reportó por transeúntes, lo que desencadenó una movilización de las autoridades.
La Fiscalía estatal inició las investigaciones inmediatamente, por lo que logró identificar al presunto feminicida, a quien detuvo en el municipio de Metepec y trasladado al Centro Penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde se definirá su situación legal.
Este caso ha generado indignación entre la población, especialmente en la zona industrial de Toluca, donde trabajadores han expresado su preocupación por la inseguridad y el riesgo al que están expuestos.
Evelin es la segunda víctima de feminicidio en esa área en lo que va del año.
Diversas voces han exigido a las autoridades mayor vigilancia y acciones contundentes para evitar que estos crímenes continúen ocurriendo.
El feminicidio de la joven de 22 años se suma a los 43 casos registrados en el Estado de México entre enero y agosto de este año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.